La prosocialidad funciona

La prosocialidad aplicada es un marco de pensamiento, intervención y formación aplicable en cualquier contexto que genera relaciones de confianza perdurables. Su principal recurso es el potencial transformador que tiene cada persona para optimizar la calidad de las relaciones personales y grupales.

En mi experiencia como consultora en muchos países he tenido la suerte de dialogar sobre la vida, las prioridades, los problemas percibidos y los modelos de cómo resolvemos lo que nos agobia. Mi desafío personal es dialogar como una hoja en blanco, sin recetas ni estrategias pre establecidas, para visualizar con las personas cuáles son las vías humanas que existen para gestionar sus conflictos internos o externos. La pregunta que nos hacemos es si la prosocialidad aplicada puede iluminar nuevas soluciones a problemas antiguos, en los que a veces las personas han probado de todo, pero los temas siguen sin resolverse.

Cada persona es experta en su vida y puede aprender a ver lo que hasta ahora no había visto. Las soluciones no siempre son simples, pero la prosocialidad ilumina nuevas miradas y soluciones creativas para optimizar la vida y el entorno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s