
26 de junio 2020 hemos hablado con #ElianaCevallos #CatalinaLopez y la #pastoraMartaLópez. Cada vez más es necesario que hablemos del bienestar personal desde una mirada completa y compleja. La espiritualidad es una dimensión humana, que se relaciona con nuestra necesidad de autotrascender.
La inteligencia espiritual no es patrimonio exclusivo de las religiones, sino de la humanidad como tal.
Es una necesidad humana sana. Educarnos como personas inteligentes espiritualmente nos hace ser más resilientes en tiempos de crisis. Hemos hablado de esto desde tres miradas de tres mujeres espectaculares: hemos abordado el tema desde una mirada psicológica, religiosa, científica, de bioseguridad y desde la cosmovisión andina. Debemos equipar a nuestras sociedades de aquello que las humaniza y para eso, es importante escuchar también desde el alma, aceptar que somos seres multidimensionales, conectarnos con el amor, abrirnos a dar valor a la sabiduría v/s inteligencia. Si la relación con nosotros mism@s es equilibrada, nos mantendremos con salud. Si aceptamos nuestra dimensión espiritual como una necesidad de desarrollo humano no solo experimentamos más bienestar, sino que sobre todo mejoramos las relaciones con nuestro entorno.
CATALINA LOPEZ Doctora en Fonoaudiología. Profesora de la Universidad Andina Simón Bolivar, Ecuador. Especialista en perturbaciones de la Comunicación Humana. Postdoctorado sobre cosmovisión andina en el tratamiendo del autismo. Creadora y formadora del modelo pedagógico de pedagogía de la fraternidad en población de riesgo
ELIANA CEVALLOS Psicoterapeuta. Formadora. Escritora de poesía mística. Especialista en Psicoterapia Gestalt y en Logoterapia. Presidenta honoraria y fundadora del Centro Ecuatoriano de Logoterapia. Miembro de la Sociedad suiza de Logoterapia. Autora del libro “La didáctica del amor en pareja”.
PASTORA MARTA LOPEZ Pastora de la iglesia Protestante Barcelona-Centre de la tradición metodista y presbiteriana, ubicada en el corazón del Raval. Vicepresidenta de la comisión permanente de la IEE (Iglesia Evangélica Española). Graduada en la Facultad de Teología SEUT.